Bug

Un error de software, error o simplemente fallo (también conocido por el inglés bug) es un problema en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado. Los programas que ayudan a la detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores (debuggers).

Entre las numerosas incidencias notables causadas por este tipo de error se incluyen la destrucción, en 1962, de la sonda espacial Mariner 1,​ en 1996, del Ariane 5 501​ y, en 2015, el Airbus A400M.

En 1947, ingenieros que trabajaban en el Mark II informaron que el ordenador sufrió un fallo en un relé electromagnético. Cuando se investigó ese relé, se encontró una polilla (bug) que provocó que el relé quedase abierto. Los ingenieros pegaron el insecto con cinta adhesiva en la bitácora con el comentario «First actual case of bug being found», en español «Primer caso real de bug encontrado».​

Este incidente es erróneamente referido como el origen de la utilización del término inglés bug («bicho») para indicar un problema en un aparato o sistema.​ En realidad, el término bug ya formaba parte del idioma inglés, al menos desde que Thomas Alva Edison lo utilizó en 1889 refiriéndose a interferencias y mal funcionamiento en un fonógrafo.​ Es posible que Hopper lo haya asociado por primera vez a la informática, en este caso, relacionado a un insecto real. Por otra parte, aunque durante los años 50 del siglo XX, Hopper también empleó en inglés el término debug al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación, el primer uso registrado del término se encuentra en la Journal of the Royal Aeronautical Society de 1945.


0 comentarios:

Publicar un comentario